Cae deportación de hidalguenses
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Durante el primer semestre del año, el número de hidalguenses repatriados disminuyó 10.9 por ciento en relación con el mismo periodo de 2019, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Entre enero y junio del año pasado, autoridades migratorias deportaron a 2 mil 899 migrantes originarios de la entidad, mientras que en el mismo lapso de 2020 devolvieron a 2 mil 583 personas, 316 menos.

Además, la dependencia detalló que 3 mil 19 hidalguenses intentaron cruzar la frontera con Estados Unidos entre enero y julio de 2020; sin embargo, fueron repatriados a México.

Los hombres, según dicha instancia, son los que más intentan llegar al vecino del norte, ya que 2 mil 792 emprendieron el viaje en el periodo de referencia, por solo 227 mujeres.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reconoce a los migrantes como población vulnerable, especialmente en el contexto de la pandemia de Covid-19, ya que considera que tienen un alto riesgo de contraer la enfermedad debido a las condiciones en que viven.

En ese sentido, la dependencia afirmó coordinarse con los estados en los que se registra alta movilidad de este sector.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad