Cae banda de hackers con autos de lujo
 
Hace (58) meses
 · 

Cae banda de hackers con autos de lujo

Compartir:

La Fiscalía General de la República detuvo en León, Guanajuato, a Héctor Ortiz Solares, “El H-1” o “Bandido Boss”, líder de la organización criminal “Bandidos Revolutions Team”.

Dicha banda ha robado cientos de millones de pesos a los bancos mediante el “hackeo” o el malware a cajeros electrónicos.

La Agencia de Investigación Criminal de la FGR detuvo a Ortiz junto con otros siete presuntos cómplices, al catear 11 domicilios en dicha ciudad en la cual fueron asegurados 27 vehículos de lujo, incluidos algunos de las marcas Ferrari, Lamborghini y McLaren.

En un operativo también les decomisaron droga, armas y dinero.

En un comunicado, la FGR informó que esta acción se llevó a cabo en seguimiento a una denuncia por el delito de fraude electrónico y aseguró que las detenciones se concretaron “sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos”.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Policía Federal Ministerial aseguraron en los inmuebles 27 vehículos de lujo, entre autos y camionetas de las marcas Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz, McLaren y BMW, entre otros.

También localizaron siete motocicletas, cajas fuertes con dinero en efectivo, armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancias sólidas cristalinas y polvo de color blanco.

La Fiscalía informó que los ocho sospechosos, entre ellos dos mujeres, ya fueron trasladados este jueves de León a la Ciudad de México para que rindan su declaración ante la SEIDO, autoridad que tiene 48 horas para definir su situación jurídica.

Al mismo tiempo, también se puso a disposición de dicha subprocuraduría todos los bienes, objetos y sustancias aseguradas para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

 

Abel Barajas
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/cae-tras-varios-robos-banda-de-mujeres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad