Cae anestesiólogo por casos de meningitis en Durango
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Fiscalía de Durango informó que el anestesiólogo Omar “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en los casos de meningitis por hongo detectados en cuatro hospitales privados, que han dejado 35 muertes, 34 de mujeres y una de hombre.

El especialista, que ofreció sus servicios en estos hospitales, incurrió en una práctica irregular al llevar el mismo el medicamento que utilizó para anestesiar a sus pacientes, en su mayoría mujeres que fueron atendidas por parto.

Los hospitales en donde fueron atendidas las personas que fueron infectadas, que al día de hoy se reportan 79 casos confirmados, tendrían responsabilidad por omisión, por no haber supervisado el medicamento que utilizó el especialista.

fichas localizar implicados meningitis Durango

Sonia Yadira de la Garza, Fiscal General del Estado de Durango, informó este mediodía en rueda de prensa sobre la detención del anestesiólogo.

“La madrugada del día de hoy se llevó a cabo la detención en base a una orden de aprehensión, otorgada por un juez de control en contra de un médico de nombre Omar “N”.

A esta persona, que tiene la especialidad en anestesiología, se le imputa el hecho de no haber cumplido con las Normas Mexicanas y con la Ley General de Salud en su actuar como anestesiólogo”.

“Realizaba prácticas indebidas como tal. Él realizó diversos procedimientos, iniciando con algunos en el primer hospital donde fueron detectados los primeros casos de meningitis micótica por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Durango y el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE”.

Ma. Elena Sánchez
Agencia Reforma

 

“Anita” es una perrita comunitaria que vivía en Tonalá y aunque la mayoría de sus vecinos la querían había unos que lo que deseaban era verla muerta.

Primero, ‘Anita’ fue atropellada y una de sus vecinas la atendió y ayudó a salir adelante; después alguien le dio comida envenenada y también la libró, pero ahora fueron más agresivos y le dieron un machetazo en la cabeza.

Ante lo grave del asunto y el riesgo que corre al animal en las calles de Tonalá una de las personas llamó al refugio animal Buenos Chicos para salvarla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad