Cadena: por falta de dirigencia en el estado, partido es ingobernable
 
Hace (54) meses
 · 

La falta de dirigencia estatal en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha llevado a que exista “ingobernabilidad” en el partido, afirmó. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La falta de dirigencia estatal en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha llevado a que exista “ingobernabilidad” en el partido, afirmó el secretario de Organización, Luis Enrique Cadena García.

En entrevista, señaló que espera que con la renovación del comité directivo se recupere el orden en el instituto político.

Agregó que la bancada de legisladores locales ha llegado a “buenos acuerdos”; sin embargo, los “intereses personales hacen que vuelvan a generarse rompimientos o discrepancias”.

Además, indicó que, por las investigaciones a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el presupuesto de este instituto para 2020 será designado por la federación.

Asimismo, comentó que manifestó su inconformidad a la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz, por el nombramiento del director de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la UAEH, Alejandro Olvera Mota, como representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Cadena García espera que la dirección nacional de Morena resuelva esta semana las quejas sobre la asignación de Olvera Mota.

Por otra parte, acusó que el encargado de la Secretaría del Bienestar en Ixmiquilpan, Gustavo Callejas Romero, usó las reuniones de programas sociales para incidir en la elección interna de delegados del partido político.

Durante la rueda de prensa, el secretario mostró un audio que fue grabado en una reunión entre servidores de la nación y Callejas Romero. En el material se escucha a este último pedir “cooperación” para la renta de autobuses que permitieran la movilización de militantes morenistas y beneficiarios de los esquemas a las asambleas distritales que se llevan a cabo durante el proceso de renovación de Morena.

Cadena García dijo que interpondrán la denuncia correspondiente contra el legislador suplente de Cipriano Charrez Pedraza.

Postulantes

  • La comisión de elecciones de Morena en Hidalgo realizará encuestas para conocer los aspirantes mejor posicionados en los municipios; posteriormente, designará a tres contendientes por demarcación, agregó Cadena García

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/darle-control-de-mercados-a-lideres-un-error-navor

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad