Cada 2 años, Hidalgo albergará el Tianguis de Pueblos Mágicos
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

A partir de 2021, Hidalgo será sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos, el cual el año pasado recibió a representantes de los 121 municipios del país con esa denominación, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Eduardo Javier Baños Gómez.

En su intervención, su homólogo federal, Miguel Torruco Marqués, mencionó que tras una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador se propuso que la entidad fuera sede cada dos años del evento, ya que, al ser la primera en tener un Pueblo Mágico, Huasca, y también en llevar a cabo el tianguis, “debe” tener el reconocimiento de esa manera.

Asimismo, adelantó que el objetivo del gobierno federal es internacionalizar los Pueblos Mágicos, por lo que este año asistirán a un evento mundial en Barcelona, España, en el cual estarán presentes habitantes de municipios de todo el mundo con esa denominación.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses puntualizó que seguirá trabajando de la mano con la federación y apostará por proyectos que permitirán “el sueño del eslogan de arranque de gobierno de que ‘Hidalgo crece y crece contigo’”.

De igual manera, aseveró que solicitará a la Secretaría de Finanzas Públicas estatal y la Unidad de Planeación y Prospectiva que busquen recursos que permitan que los Pueblos Mágicos de Hidalgo estén presentes en la feria en Barcelona.

Según cifras de la Sectur estatal, en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos, en Hidalgo, registraron 151 mil visitantes, una derrama económica de 147 millones de pesos y más de 2 mil 700 citas de negocios.

BUSCARÁN RECUPERAR PUEBLOS MÁGICOS

El secretario Miguel Torruco informó que buscará que Temazcaltitlán, uno de lo dos Pueblos Mágicos que perdieron su denominación, pueda tener de nuevo su nombramiento, ya que se lo quitaron debido a que no quiso pavimentar una de sus calles que dejaba correr el agua, pues de hacerlo se daría paso al estancamiento de la misma y provocaría problemas de salud a los habitantes

San Miguel de Allende perdió su nombramiento debido a que fue considerado patrimonio histórico por parte de la Unesco

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad