Cachorro de tigre rescatado en Tizayuca está en la Unidad de Rescate
 
Hace (22) meses
 · 
Cachorro de tigre rescatado en Tizayuca está en la Unidad de Rescate
Compartir:

El tigre de bengala avistado el domingo en Tizayuca es un cachorro de entre cinco y seis meses de edad y está resguardado en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Endémica y Exótica de México, ubicada en Pachuca.

Tras su llegada a dicho espacio, el cachorro, un macho, fue valorado para constatar su estado de salud y, aunque a simple vista luce en buenas condiciones en cuanto a peso, garras y colmillos completos, se le realizarán análisis de sangre para corroborar que esté sano, indicó Daniel Monroy Lazcano, director ejecutivo de la Unidad de Rescate.

“Su comportamiento nos indica que el animalito está sano, porque está reaccionando, está juguetón. Un animal que está desnutrido o maltratado no come, pero él está comiendo y bebiendo agua”, destacó.

Rescatan a tigre hallado en vivienda de Tizayuca
Foto: Especial

Mientras se determina si se queda en ese lugar, al tigre lo alimentarán con carne de pollo y le brindarán vitaminas y calcio para fortalecer su sistema óseo, ya que está en crecimiento, indicó el especialista, quien detalló que el ejemplar deberá permanecer en cautiverio por ser una especie exótica.

Agregó que el cachorro no portaba sistema de marcaje: una especie de chip que regula su venta o posesión, por lo que, dijo, se deduce que pudo haber sido comercializado de manera ilegal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) será la instancia que determine el lugar en que se quedará el cachorro, para lo cual se valorará que cuente con espacio y recursos.

El biólogo lamentó que en México esté permitida la posesión de este tipo de especies; asimismo, dijo que es común que las personas que cuentan con estos animales incumplan los lineamientos de seguridad.

EXPECTATIVA DE VIDA

Una especie de ese tipo llega a vivir hasta 18 años en cautiverio y 10 en su hábitat natural.

En Cuautepec de Hinojosa y Tezontepec de Aldama también se han encontrado tigres

Uno de ellos, hallado a finales de 2021, en un domicilio particular de Tezontepec de Aldama, se encuentra en la Unidad de Rescate de Pachuca

Yuvenil Torres I Pachuca

Tras los datos de la votación final de la elección para la gubernatura, que dio a conocer el fin de semana pasado el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se confirmó que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) no obtuvieron la votación mínima requerida de 3 por ciento.

Por lo tanto, dichos entes políticos no tendrán acceso a financiamiento público para actividades ordinarias en 2023, situación en la que ya se encontraban el PVEM y PT, debido a que, en la elección del año pasado, correspondiente a diputaciones locales, tampoco lograron los sufragios mínimos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad