Avala Cabildo de Pachuca ampliar contrato de recolección de basura por 20 mdp
 
Hace (22) meses
 · 
Avala Cabildo de Pachuca ampliar contrato de recolección de basura por 20 mdp
Compartir:

Con 17 votos a favor, el Cabildo de Pachuca aprobó la ampliación del contrato para la recolección de basura y traslado de residuos sólidos urbanos para el periodo enero-junio, por 20 millones de pesos.

Al inicio de la sesión extraordinaria de la Asamblea, la regidora Guadalupe Orona Urías se pronunció en contra de algunos dictámenes, argumentando no tener la información correspondiente sobre el presupuesto y los motivos por los que habían sido aprobados en comisiones.

Pese a ello, la propuesta presentada por el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, fue aprobada por 17 de los 20 participantes en la sesión; hubo una abstención y dos votos en contra del dictamen.

Pachuca volverá a enviar al Congreso Ley de Ingresos para 2022
Foto: Luis Soriano

Las abstención corrió por cuenta de la síndica procuradora jurídica, Mariana Santiago Juárez, y en contra por los regidores Guadalupe Orona Urías y Carlos Jaime Conde Zúñiga; este último, al igual que Orona Urías, reclamó el desconocimiento de los detalles de la ampliación del contrato y sus costos; asimismo pidió formalidad a las convocatorias de las comisiones, pues incluso dijo desconocer el orden del día.

En la reunión de Cabildo también se votó el dictamen para la ampliación del contrato para disposición final de residuos sólidos urbanos del periodo enero-marzo por un costo de 6 millones de pesos, así como la renovación mensual del convenio con la empresa actual.

Galilea Monroy I Pachuca

El tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo se llevará a cabo hoy, en Pachuca, y contará con dos moderadores: los conductores Pamela Cerdeira y Alfonso Vera, quienes participaron en el primer y segundo encuentro, realizados en Huichapan y Huejutla, respectivamente.

En cuanto al formato, se mantendrán las dos preguntas detonadoras, que en esta ocasión abordarán los temas economía y empleo, seguridad y justicia, así como desarrollo social, en ese orden, informó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Alfredo Alcalá Montaño.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad