Cabildo capitalino rechazó el retorno de Pablo Vargas
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Con 18 votos a favor y cuatro abstenciones, el Cabildo de Pachuca negó la reincorporación de Pablo Vargas González como regidor del ayuntamiento hasta que se resuelva su situación jurídica respecto a la inhabilitación impuesta por la Contraloría municipal por no presentar su declaración patrimonial al comienzo de su periodo en el cargo.

Tras cuatro horas de receso, para que esa dependencia y la Dirección Jurídica informaran sobre el estatus de la sanción, la primera detalló que el nombre del académico fue registrado en el portal de servidores impedidos de ejercer puestos públicos.

La segunda instancia manifestó que no cuenta con notificación de resolución o sentencia de autoridad judicial para dejar sin efectos dicha medida.

El 7 de abril, Criterio informó que Ricardo Crespo Arroyo y Vargas González, quienes contaban con licencia indefinida, así como los regidores activos Olivia López Villagrán y Carlos Conde Zúñiga, fueron inhabilitados.

Los cuatro afirmaron que acudirían a las instancias correspondientes para revocar la resolución; no obstante, el 13 de abril, el alcalde Sergio Baños Rubio tomó protesta a Netzery López Soria y Néstor Gómez Olvera como asambleístas en sustitución de los dos últimos.

Por otra parte, en sesión de Cabildo, fue aprobada la firma de convenio con la asociación civil Word Vision, la cual buscará la prevención y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes capitalinos.

Además, fueron enviadas a comisiones las propuestas de lineamientos para la integración, organización y funcionamiento de los cuerpos colegiados especializados para erradicar el embarazo y poner fin a la violencia en ese sector.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad