Cabildo aprueba donación de predio para Banco del Bienestar en Pachuca
 Hace (9) meses · 
Compartir:

Por unanimidad, el Cabildo de Pachuca aprobó la donación de una fracción de un predio ubicado en el exejido Villa Aquiles Serdán, en la colonia Parque de Poblamiento de la capital hidalguense, para edificar una sucursal del Banco del Bienestar.

Ello, en la sesión extraordinaria de la Asamblea pachuqueña que se realizó este miércoles, en la cual se hicieron presentes habitantes de la zona, quienes manifestaron su oposición a la donación, pues solicitaron que ese terreno fuera destinado para construir un parque.

El predio en cuestión se ubica entre las calles Santa María Regla, Atlacomulco y Circuito Gobernadores.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid025YnWWVGEawwRM8yiYt2R4E7E2wuPE9NyKD4qguoQw3989MYEou5nfQWQXsJjrPNSl

La donación consiste en otorgarle de manera gratuita al gobierno federal 400 metros cuadrados del total de 2 mil que comprende el espacio para construir el banco, por lo que Pachuca ya contaría con tres sucursales, de concretarse la ya mencionada.

Sin embargo, durante la sesión se presentaron algunos debates entre regidores debido a que algunos consideraron el área apta para el parque, pues refirieron que esa decisión se tomó de una consulta ciudadana en la colonia.

Mientras que otros asambleístas aseguraron que el contar con una sucursal del banco en la zona iba a beneficiar a muchos sectores de la población, como son los estudiantes y los adultos mayores, para recibir los apoyos que ahí se brindan.

Ahora, el oficial mayor del municipio notificará al delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, sobre la donación.

Luis Godínez I Pachuca

Ya sea como basureros, puestos de tianguis o lienzos de grafitis, así son utilizadas las casetas de vigilancia abandonadas de Pachuca que desde hace algunos años tienen otros tipos de uso en vez del original, que es brindar seguridad a la ciudadanía.

Colonias como Plutarco Elías Calles, Piracantos, Chacón, Constitución y Maestranza, ubicadas en la capital hidalguense, tienen entre sus calles a varios “elefantes blancos”, como algunas personas se han referido a estos inmuebles que llevan tiempo sin ser aprovechados.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad