Caasim deja sin agua a familia en La Reforma
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dejó sin el líquido a César Hernández Baños y su familia desde hace 11 días, acusó.

De acuerdo con el afectado, trabajadores del organismo operador acudieron el pasado 12 de abril a arreglar un derrame en la calle Venustiano Carranza, en la colonia El Venado, Mineral de la Reforma.

Agregó que los empleados de Caasim le dijeron que el agua filtrada perjudicaba a una vivienda de un fraccionamiento aledaño, la cual que se encuentra a desnivel de la vía pública; no obstante, dijo, no se veía líquido en el pavimento.

Los trabajadores escarbaron aproximadamente 1.5 metros de profundidad para buscar el desperfecto, pero no lo localizaron. Posteriormente, un día después, regresaron con una retroexcavadora; no obstante, Hernández Baños se negó a que hicieran el hoyo más grande, ya que la calle fue construida hace ocho años con concreto hidráulico, a través de gestiones realizadas por los vecinos, que también colaboraron en la obra.

Agregó que acudió a las instalaciones de Caasim para solicitar que enviara una máquina cortadora de pavimento, para dañarlo lo menos posible, y que el organismo se comprometiera a repararlo con el mismo material.

Sin embargo, negaron su petición y, además, le dijeron que no le abrirían las llaves del paso de agua ni le enviarían pipas.

AFECTADOS

El afectado aseveró que cinco viviendas han sido las afectadas por el desabasto de agua, que les fue cortada desde el pasado 12 de abril. Agregó que no les han enviado pipas

Además, proporcionó a Criterio el número telefónico del funcionario que lo atendió. Este medio intentó contactarse con él, pero no obtuvo respuesta

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 17 horas
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad