Caasim lleva agua en pipas a 27 colonias de la zona metropolitana de Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras 15 días sin suministro regular, la colonia Campestre Villas del Álamo fue la elegida por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) para recibir pipas con el líquido ante la escasez que se ha extendido desde finales de marzo en Pachuca y su zona metropolitana.

En tinacos, cisternas y demás recipientes, los residentes de dicho asentamiento, perteneciente a Mineral de la Reforma, recolectaron el agua proporcionada por el organismo operador, pues aseguran que “no se sabe cuándo se va a regularizar (el servicio)”.

“Ya tenemos casi dos semanas que no tenemos nada de agua. Una vez cayó un poco, pero no dio ni para llenar la mitad del tinaco. Para no quedarnos sin agua, tenemos que pagar pipas particulares, luego nos ponemos de acuerdo entre vecinos y ya compramos una; a mí, por llenarme los tinacos, me toca de 200 pesos”, afirmó una habitante de la avenida De los Maples, quien solicitó permanecer anónima.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/4011806945712105?__cft__[0]=AZW_6IWdJNwEfLVITn6J7EjcIHj8WKPfYvYl7MXIDqGn7U0uIiK8FBCVteQeYQ0Qb5ZO2-KMnfMRlo87nzvzi7Q97z6cYT1y1LBzO3R-zSTYMFE8o5RRyl2GQEQmvl2fxig&__tn__=%2CO%2CP-R

De acuerdo con el operador de una pipa, la brigada de dispersión contempla entre 15 y 18 unidades y, en el caso de ayer, comenzaron a las 9:30 horas y terminaron “hasta que ya no hubiera quien solicitara el servicio”.

La Caasim comenzó a enviar carros cisterna de manera regular dentro de Pachuca y su zona metropolitana desde el 24 de marzo, cuando mandó unidades a las colonias Punta Azul, Palmar y Parque de Poblamiento, “derivado de complicaciones técnicas en la infraestructura hidráulica”.

Desde ese entonces, hasta ayer sumaban por lo menos 27 colonias abastecidas por medio de dicho esquema —algunas en más de una vez—, entre las que se enlistan Pedregal de las Haciendas, Ávila Camacho, Providencia, Río de la Soledad, Campestre Villas del Álamo, Ampliación Santa Julia, Santiago Jaltepec, Piracantos, Militar, San Luis II, Las Luisas, Los Cedros y Nuevo Hidalgo.

Asimismo, también han recibido agua por medio de pipas en Paseo de las Reinas, Plutarco Elías Calles, Haciendas de Hidalgo, San Lunes, San Cristóbal, Prados de San Cristóbal, Tezontle, Bulevares de San Francisco, La Española, Javier Rojo Gómez y Aquiles Serdán.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad