Caasim suministra agua café en Residencial Viñedos, acusan
 
Hace (42) meses
 · 
Caasim agua café Residencial Viñedos acusan
Compartir:

Vecinos del fraccionamiento Residencial Viñedos, ubicado al sur de Pachuca, aseguraron que tienen problemas con el servicio que proporciona la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), ya que el líquido que sale de la llave tiene un color entre café y negro.

“La calidad del agua es pésima; esto ocurre constantemente y llevamos como ocho meses así. En ocasiones, llega bien y en otras, mal, pero en lo que va del último mes ha fallado más que otras veces. Lo malo es que se tardan una semana en supuestamente arreglarlo y después de poco tiempo vuelve a salir el agua café. Hemos levantado reportes tanto como con Caasim como con la constructora (sic)”, aseguró un residente de la colonia, quien solicitó anonimato por temor a represalias.

De acuerdo con otro habitante del mismo sector poblacional, que el recurso tenga un tono oscuro no solo ocurre en Residencial Viñedos, sino también en privadas aledañas como Los Amores de Don Juan o Los Ciruelos.

“El problema es que es el agua con la que lavamos los trastes o con la que nos bañamos; por ejemplo, a los que tienen cisternas, esa agua ya se contaminó y ahora tienen que limpiar su cisterna para volver a almacenarla”, comentó.

Asimismo, los residentes aseguran que desconocen por qué el líquido tiene ese color y si eso puede generar afectaciones a la salud.

Criterio buscó vía telefónica al personal de la dependencia para pedir información respecto a las denuncias; sin embargo, la llamada no fue atendida. De acuerdo con la página oficial de la Caasim en Facebook, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y sábado, de 10:00 a 14:00 horas.

Problemática

  • Los problemas en la distribución de agua llevan aproximadamente ocho meses, de acuerdo con inquilinos de Viñedos Residencial
  • Luego de que la Caasim repara las fallas, estas reaparecen cada dos semanas, aproximadamente, según vecinos
  • La dependencia no ha emitido ningún comunicado al respecto

Irving Cruz l Pachuca

Del 1 al 13 de septiembre, en Hidalgo se ha confirmado la existencia de mil 113 casos positivos de coronavirus (Covid-19); además, la enfermedad ha cobrado la vida de 178 personas en ese periodo, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad