C5i tiene nuevo titular: Ricardo Reyes Monzalvo
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Tras nueve años sin un cargo en la administración pública estatal, Ricardo Reyes Monzalvo fue presentado como nuevo coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo.

Antes de este nombramiento, la última responsabilidad del funcionario había sido como subsecretario de Seguridad durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong (2005-2011).

Además de ese cargo en el ejercicio público, se desempeñó como director general de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, así como agente del Ministerio Público, entre otros puestos.

Al dar a conocer el nombramiento, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, destacó la trayectoria en materia de seguridad y prevención de Reyes Monzalvo y le ofreció respaldo institucional en beneficio de la entidad.

Además, el funcionario agradeció y reconoció al excoordinador Israel Anguiano Romano —quien comenzará proyectos personales— su dedicación y compromiso en el arranque del centro de inteligencia.

En su mensaje, Reyes Monzalvo aseguró que su designación obedece a dar continuidad a los trabajos del gobernador Omar Fayad Meneses y Delmar Saavedra “por la armonía y la paz” en el estado.

El 8 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Omar Fayad Meneses inauguraron el C5i, que forma parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

El inmueble es considerado el centro más sofisticado de América Latina e integró, en su primera etapa, 5 mil cámaras aportadas por la administración estatal y 5 mil de la iniciativa privada para vigilar y participar en la prevención de la delincuencia en la entidad. También monitorea arcos carreteros y botones de pánico, entre otros aditamentos.

APLICACIÓN

Al cumplir su primer año de funcionamiento, el C5i informó que se han atendido un millón 251 mil llamadas al número de Emergencia 911, de las cuales 41.9 por ciento han sido calificadas como procedentes, es decir, requirieron movilización

Además, desde el centro de inteligencia se instrumentó el Código H, con 5 mil 480 cámaras particulares, además del funcionamiento de mil 255 botones de alerta, 30 mil alarmas vecinales, 38 arcos carreteros y 10 mil 500 aparatos de vigilancia

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad