C5i opera con todas las bases de datos: Fayad
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El Centro de Control y Comando, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i) es el más moderno de Latinoamérica, ya que opera con un Big Data; es decir, integra todas las bases de datos, como registro de placas, público de la propiedad del estado, civil, órdenes de aprehensión, centros de verificación, permisos de portación de arma de fuego, datos de protección civil, entre otros, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Menses.

El mandatario estatal agregó que, con el centro recién inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, podrán “reaccionar de manera inmediata” en casos de emergencia, como en el incendio del Barrio Camelia, en los límites de Pachuca y Mineral del Monte, suscitado el pasado jueves, cuando monitoristas detectaron la conflagración e informaron a la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad.

Al inicio de la administración de Fayad Meneses, Hidalgo contaba con solo 66 cámaras de vigilancia, de las cuales funcionaba la mitad; actualmente operan 5 mil aparatos de video.

El gobernador agregó que “en breve” el C5i contará con 10 mil dispositivos de grabación, los cuales, al igual que los 38 arcos carreteros instalados a lo largo del territorio estatal, servirán para aumentar la seguridad en la entidad.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) recibió 350 unidades con sistema de localización satelital y cámaras; a policías municipales se les dotó con uniformes que tienen tecnología de geolocalización y con 143 patrullas.

Ayudará a ciudadanía

  • El mandatario estatal aseveró que el C5i servirá para acabar con la impunidad de los delincuentes que salen libres por falta de pruebas, ya que se pondrá a disposición de las víctimas las grabaciones de las cámaras de video

Redacción l Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad