Buttigieg adelanta a Sanders
 
Hace (49) meses
 · 

LACONIA, NEW HAMPSHIRE – FEBRUARY 04: Democratic presidential candidate, South Bend, Indiana Mayor Pete Buttigieg speaks supporters on February 04, 2020 in Laconia, New Hampshire. Buttigieg holds a narrow lead over Sen. Bernie Sanders (I-VT) in the Iowa caucuses after an app used by the state Democratic Party to count results caused overnight delays, according to published reports. Spencer Platt/Getty Images/AFP

Compartir:

El aspirante demócrata a la Casa Blanca Pete Buttigieg sorprendió el martes al aventajar a Bernie Sanders en las caóticas asambleas ciudadanas de Iowa, en las que el favorito en los sondeos nacionales Joe Biden se hundió, según resultados parciales publicados con embarazoso retraso.

La primera tanda de resultados de los caucus en Iowa, que lanzaron el lunes la carrera para elegir el rival del presidente Donald Trump, fueron decepcionantes para Biden, el exvicepresidente que se presenta como el mejor preparado para derrotar al mandatario el 3 de noviembre, quien  quedó cuarto.

Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, de 38 años, celebró su “asombrosa victoria” en un acto en New Hampshire, el próximo estado en realizar comicios partidarios, con una votación primaria prevista para el 11 de febrero.

Buttigieg, abiertamente gay, hizo una referencia implícita a su orientación sexual al señalar que este resultado demuestra la importancia de creer en uno mismo y en sus convicciones.

El martes se volvió viral en redes sociales un video de una votante de Buttigieg que, citando razones religiosas, pedía cambiar su voto en una asamblea en Iowa tras enterarse de que el candidato tenía una pareja del mismo sexo.

Con el 62 por ciento de los precintos reportados, Buttigieg iba primero en Iowa con el 26.9 por ciento del conteo para delegados estatales, la métrica más importante que determina la asignación de delegados que elegirán luego al candidato demócrata en la convención nacional del partido.

Sanders, el senador progresista que se postula como un “socialista democrático” y que había encabezado las encuestas en este estado del medio oeste de Estados Unidos, estaba muy cerca, con un 25,1%. Warren, otra progresista, obtenía un 18.3 por ciento; en tanto Biden, cosechaba 15.6 por ciento.

AFP I Manchester

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad