¿Buscas un préstamo para tu empresa en Hidalgo? Conoce requisitos
 
Hace (39) meses
 · 
¿Buscas un préstamo para tu empresa en Hidalgo? Conoce requisitos
Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal dio a conocer los requisitos y la mecánica para acceder a los créditos Impulso Nafin-Hidalgo, esquema que forma parte del programa Hidalgo más Fuerte y pretende generar la reactivación económica ante la pandemia de Covid-19, beneficiando a micro, pequeñas y medianas empresas.

Para ello, el gobierno de la entidad y Nacional Financiera (Nafin) implementaron un mecanismo de garantía para otorgar préstamos de entre 50 mil a 5 millones de pesos, a una tasa de interés anual fija máxima de 13 por ciento y con plazos de hasta 60 meses. Esto, por medio de seis diferentes bancos.

Para acceder a un financiamiento, la empresa interesada debe tener domicilio fiscal en Hidalgo, pertenecer al sector industrial, comercial, turístico, tecnológico o de servicios y contar con una antigüedad mínima de dos años.

Para los créditos de entre 50 mil y 2.5 millones de pesos, las firmas requieren un aval u obligado solidario, mientras que los de montos mayores pueden incluir garantías hipotecarias o de otra clase, de acuerdo con cada institución bancaria.

Además, el gobierno estatal y Nafin acordaron implementar una cédula de validación estatal, con el objetivo de asegurar que los aspirantes al programa financiero pertenezcan a Hidalgo. Dicho documento es expedido por la Sedeco y puede ser solicitado por los bancos.

Irving Cruz I Pachuca

 

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, afirmó que se debe buscar un plan para controlar los contagios y decesos de Covid-19 en la entidad sin realizar un cierre temporal de comercios no esenciales.

“Estamos conscientes de que hay la necesidad de controlar la pandemia y prevenir los efectos adversos del contagio, pero también creemos que puede haber alternativas que permitan la continuidad de las operaciones de los negocios y consideramos que detener el contagio no necesariamente es sinónimo de parálisis económica”, aseveró.

El titular de la Canaco Servytur declaró que con el objetivo de evitar pérdidas económicas, impulsarán medidas de comercio electrónico y buscarán alternativas para crear un plan de continuidad de los negocios, pero acatando las disposiciones de los gobiernos estatal y municipal.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad