Buscarán que se remodele el Centro Histórico de Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 
Buscarán que se remodele el Centro Histórico de Pachuca
Compartir:

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, afirmó que la principal solicitud que harán los negocios ubicados en el primer cuadro de Pachuca a la persona que se haga cargo del Poder Ejecutivo a partir de septiembre próximo, en la nueva administración estatal, será la rehabilitación de las principales plazas de la zona, puesto que, considera, se deben modernizar.

“Urge la reparación y remodelación del Centro Histórico. Estamos a años luz de tener algo como lo que tienen otros estados, necesitamos que el nuevo gobernador o gobernadora le meta mano a eso, a que exista un proyecto digno de una capital de estado, con un Reloj Monumental como el que nosotros tenemos, se puede hacer”, aseveró el empresario a Criterio.

Que siempre sí: permiten que se instalen ambulantes en la plaza Constitución
Que siempre sí: permiten que se instalen ambulantes en la plaza Constitución
Foto: Óscar Sánchez

De acuerdo con el líder del comercio establecido, dicha petición no solo contemplaría la plaza Independencia, localizada en las inmediaciones del Reloj Monumental, sino también la denominada Constitución, puesto que, considera, ambas están “desatendidas” y deberían de adecuarse para atraer turistas y clientela.

Asimismo, Gutiérrez Barranco aseveró que al actual titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo no le harán la solicitud puesto que “no le daría tiempo”, toda vez que este año termina su encargo, por lo que buscarán “sin distinciones partidistas” que se realice la obra una vez que arribe la nueva persona titular del Ejecutivo estatal.

Respecto a la recuperación económica en la zona, el presidente de Grupo Procentro aseveró que estiman un porcentaje de ventas similar al 80 por ciento de las que tenían en el año previo a la pandemia de Covid-19, además de que, calculan, sería hasta 2024 cuando habría una recuperación total.

ÚLTIMOS CAMBIOS

El aspecto actual de la plaza Independencia se inauguró en marzo de 2016, tras un proyecto en el que también se remodeló el estacionamiento subterráneo y se creó el Centro Cultural El Reloj. Las obras incluyeron la colocación de piso de granito, entre otros

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad