fbpx
MéxicoNoticias

Buscarán limitar operaciones en Aeropuerto de CDMX y usar más Santa Lucía


El gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador buscará limitar los vuelos disponibles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y distribuir las operaciones restantes al puerto aéreo en Santa Lucía.

El subsecretario de Transportes, el ingeniero Carlos Morán Moguel aseveró que se restringirá a 61 operaciones por hora en el AICM, y las demás llevarlas al puerto aéreo de Santa Lucía.

“La intención es que las aerolíneas comprendieran las ventajas que estamos proyectando en Santa Lucía y como atracción natural les interese venir al aeropuerto”, aseveró.

Buscarán limitar operaciones en Aeropuerto de CDMX y usar más Santa Lucía
Buscarán limitar operaciones en Aeropuerto de CDMX y usar más Santa Lucía

El Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía sería inaugurado en marzo de 2022, de acuerdo con lo mencionado por el presidente López Obrador.

Actualmente, más de 30 mil trabajadores laboran en la construcción del complejo, donde en menos de dos años ya han levantado la torre de control, han terminado las dos pistas y afinan el interior de la terminal.

“Hemos tenido la presencia de todas las aerolíneas, nacionales y, recientemente, internacionales han certificado la calidad de los trabajos, tienen todas ellas gran interés de operar”, dijo el general Gustavo Vallejo, encargado de la edificación.

Redacción

También te puede interesar: Ahora quiere la 4T lanzar su aerolínea

A 11 años de que Mexicana de Aviación dejó de volar, el gobierno federal pretende relanzar una nueva línea aérea de pasajeros con los trabajadores de la extinta aerolínea.

Dentro de dos semanas, el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) lanzará una convocatoria para los trabajadores de Mexicana que deseen laborar en la nueva empresa que operará el gobierno en el aeropuerto de Santa Lucía, reveló una fuente cercana al proceso.

Según el proyecto, la aerolínea tendrá como base el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y se estima que podría tener una flota de hasta 60 aviones en cinco años.

El grupo de inversionistas interesado en el proyecto es encabezado por Salvador Álvarez, director general de Altán Redes, empresa que trabaja con el gobierno en el proyecto de “Internet para Todos”, y actualmente en proceso de concurso mercantil. El presidente de Altán es Bernardo Sepúlveda Amor, excanciller en el sexenio de Miguel de la Madrid.

Noticias relacionadas

Back to top button