Buscará PT dar certeza jurídica a la legitima defensa
Buscará PT dar certeza jurídica a la legitima defensa. Foto: Juan Carlos Villegas

Buscará PT dar certeza jurídica a la legitima defensa

Actualizar el código penal para dar certeza jurídica a la legitima defensa, médico a domicilio para enfermos que no puedan desplazarse y un ambiente laboral libre de violencia sexual, son iniciativas que forman parte de la agenda legislativa que la fracción del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Hidalgo impulsará para el periodo ordinario de sesiones que inicia la próxima semana.

Así lo dio a conocer el diputado petista Miguel Ángel Peña Flores, quien señaló que, en el caso de la legitima defensa, se requiere actualizar el código penal de la entidad, ya que “hay ocasiones en que el ciudadano que se defiende con los medios a su alcance llega a convertirse en homicida, mientras que el agresor se vuelve víctima”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Respecto a la propuesta del médico a domicilio, señaló que esta pretende que la protección de salud sea asequible para los grupos de la población vulnerables a los que no les es posible desplazarse a los centros de salud.

En relación a la iniciativa que busca liberar los espacios laborales de la violencia sexual, dijo que el objetivo es reformar la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.

“Con ello pretendemos que servidores públicos federales que cometan acoso u hostigamiento sexual se les cancelen sus contratos; además, solicitarles que el resto de los congresos locales se adhieran a la iniciativa”, comentó.

Peña Flores dijo lo anterior, ya que el 28 de mayo de 2019 el Legislativo de la entidad aprobó una reforma –que él propuso– mediante la cual se modificó la ley de trabajadores estatal, a fin de que las conductas de hostigamiento y acoso sean consideradas causales de rescisión laboral sin responsabilidad para los titulares de las dependencias.

La agenda legislativa petista también incluye planteamientos para modificar la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, con el objetivo de que los ayuntamientos apoyen con recursos a asociaciones no lucrativas, exista retribución a la autonomía financiera de los municipios y participación ciudadana contra la corrupción local.

Respecto a si solicitará una licencia para contender por la presidencia municipal de Mixquiahaula, el legislador señaló que no ha tomado una determinación y que agotará el periodo para definir si contiende.

De acuerdo con el calendario electoral, el límite para que los diputados se separen de su puesto y puedan participar en los comicios como candidatos es el 9 de marzo.

Emmanuel Rincón l Pachuca

V. A. A. H.

 

También te puede interesar Tiene Congreso 30 días para exponer revocación en Itaih

Te puede interesar:

Cubrebocas “absurdo e ineficiente”: Noroña; lo pone mal y hacen memes

Cubrebocas “absurdo e ineficiente”: Noroña; se lo pone mal y llueven memes

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se burló del uso …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget