PESH dialoga con partidos para hacer coalición en 2020: dirigente
Dirigente de PESH, Sharon Madeleine Montiel

Buscará PESH alianza en 2020 con Morena, PVEM y PT: dirigente

La dirigente de Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, dijo que este instituto político dialoga con los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) con la intención de establecer una coalición electoral para la renovación de autoridades en 84 ayuntamientos del estado en 2020.

Tras acudir al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a entregar la plataforma electoral, Montiel Sánchez indicó que “hasta el momento solo son pláticas” y que no hay nada definido.

“Hemos tenido charlas con dirigentes de otros institutos políticos, pero estamos definiendo si (las alianzas) son convenientes para la militancia y la ciudadanía”, comentó.

Cuestionada sobre el rechazo que ha manifestado el secretario de Organización de Morena, Luis Enrique Cadena García, a una coalición con el PESH –porque en Hidalgo no apoyó la candidatura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la elección de 2018–, la dirigente desestimó el señalamiento.

De acuerdo con Montiel Sánchez, se trata de una “confusión” del morenista, pues, aseguró, hubo un respaldo a AMLO.

“Por supuesto que se le apoyó. Lo que no se hizo fue coalición para las diputaciones locales”, aseguró. Respecto a los comicios municipales, evitó señalar cuál es la expectativa del PESH y qué candidaturas pedirá encabezar en caso de una alianza.

“Nuestro bastión son la Huasteca, Actopan y Atotonilco de Tula, pero se ha hecho trabajo en todo el estado y se ha crecido en estructura”, aseveró.

Añadió que esperará a que se defina los temas de segmentación y de paridad para establecer dónde es posible “alcanzar” alguna presidencia.

ASEGURA QUE EN 2018 HUBO APOYO A OBRADOR

Montiel Sánchez, dirigente del PESH, aseguró que en el proceso electoral de 2018 sí hubo apoyo de parte del partido en Hidalgo para la candidatura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

“Por supuesto que se le apoyó. Lo que no se hizo fue coalición para las diputaciones locales”, aseguró

Emmanuel Rincón l Pachuca

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Candidatura común era por miedo a Morena: aspirante

Omegar Barragán Monterrubio, aspirante a la alcaldía de Huejutla por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget