Buscará MPUH postular candidatos con Morena
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Movimiento Pueblos Unidos de Hidalgo (MPUH), Felipe Labastida Domínguez, informó que integrantes de la organización buscarán contender en las elecciones del próximo año para renovar alcaldías, bajo las siglas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Destacó que 90 por ciento de los agremiados son militantes o simpatizantes del partido fundado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pero esperarán los tiempos que marque la ley comicial para el proceso electoral 2019-2020, que hoy inicia, para anunciar a sus aspirantes.

No obstante, aseveró que aún no existe acercamiento con el instituto político, pero los buscarán para mostrarles sus aspiraciones.

“En nuestra asociación civil tenemos perfiles buenos que vamos a apoyar desde nuestra organización, porque sabemos que podrían ser buenos representantes de la población”, expresó.

Labastida Domínguez puntualizó que tienen presencia en 74 de los 84 municipios de la entidad, por lo que podrían abonar a Morena “un gran número” de sufragios, aunque no precisó cifras.

Ayer se llevó a cabo la asamblea estatal del MPUH, en la que también participaron fundadores de Morena, como Francisco Patiño Cardona; en la reunión sostuvieron que el partido no debe entregarse a personas que solo busquen intereses propios o de un grupo, pues los resultados podrían ser negativos.

El 11 de abril, durante una rueda de prensa realizada en Huejutla, el dirigente planteó que el Plan Nacional de Desarrollo que impulsa López Obrador debe contemplar particularidades en cada región para la creación de políticas públicas de contenido social dirigidas a pueblos y comunidades de origen indígena.

Adela Garmez | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/los-que-dijeron-no-a-la-interrupcion-legal-tienen-otros-intereses-morena

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad