Buscará Morena triplicar el padrón de militantes en un año
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Xóchitl Zagal Ramírez, secretaria nacional de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estimó que el padrón de afiliados a dicho partido político en Hidalgo se triplicará en un año.

Tras la entrega del acceso al Sistema de Registro Nacional (Sirena) a los dirigentes estatales del ente guinda, Zagal Ramírez informó que tienen 58 mil 668 personas afiliadas en la entidad, de las cuales 28 mil 902 son mujeres y 29 mil 766, hombres, previo a la sentencia de enero de 2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que le ordenó al partido verificar el crecimiento de sus registros bajo la vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo que indicó que estiman que tras la reanudación del proceso de afiliación lograrán alcanzar un total de 190 mil 932 militantes en Hidalgo; es decir, prevé un crecimiento de 325.4 por ciento.

Asimismo, Zagal Ramírez señaló que a nivel nacional tienen un registro partidista de 3 millones 72 mil 673 militantes fundadores (el oficial ante el INE es de 278 mil 332) y dijo que proyectan llegar a 10 millones en un plazo de 12 meses.

Además, la secretaria nacional de Organización señaló que les entregaron a los dirigentes estatales una bitácora de trabajo para que busquen a los 58 mil 669 militantes en Hidalgo para que refrenden su afiliación y a su vez promuevan nuevos registros.

Al ser cuestionada si suspenderán dicho acto durante el proceso electoral para la renovación de la gubernatura en Hidalgo, respondió que no, debido a que no se los prohíbe la ley.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad