Buscará edil de Tula aumento de 7% al salario de policías
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, adelantó que el 26 de febrero tendrá una mesa de trabajo con representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para tratar un incremento de sueldo de 7 por ciento para toda la plantilla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

En entrevista, el edil señaló que el encuentro se realizará en la sede central del SESNSP, en Ciudad de México (Cdmx): “Llevaremos nuestra propuesta de incremento salarial y ellos nos dirán si nos la autorizan”.

Sostuvo que el gobierno que encabeza propone que el aumento sea de 7 puntos porcentuales, como ha sido cada año desde que asumió el cargo. Agregó que, si se concede el acrecentamiento, se llegará a un aumento de 28 por ciento desde septiembre de 2016, cuando comenzó la actual administración.

“Es muy importante el sueldo de los policías, con un buen salario no se ven en la necesidad de incurrir en malas prácticas”, dijo.

Aunque el edil no proporcionó cifras, de acuerdo con la actualización salarial de 2018, disponible en la página del ayuntamiento, un policía raso percibe cada mes 11 mil 627 pesos, por lo que podría ganar 12 mil 441; en tanto, un tercero pasaría de 13 mil 958 a 14 mil 935; un segundo, de 16 mil 746 a 18 mil 518.22, y un primero, de 20 mil 93 a 21 mil 499.51.

USARÁN DINERO

Javier Amador es hijo de Jesús Ricardo Amador Zamudio, subsecretario de Desarrollo Político durante el sexenio de Francisco Olvera Ruiz

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad