Buscará diputada suplente consumar reforma a la ley orgánica
 
Hace (49) meses
 · 

Buscará diputada suplente consumar reforma a la ley orgánica

Compartir:

La diputada local suplente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jazmín Calva López, aseguró que dará continuidad a los trabajos que mantenía su compañera legisladora con licencia Tatiana Ángeles Moreno, tendentes a impulsar una nueva Ley Orgánica Municipal.

Argumentó que existen “razones de sobra” para que esta normatividad se actualice, entre ellas que se trata del ente de gobierno más cercano a la población, pues “atiende directamente a los ciudadanos”, por lo que se fortalecería a las demarcaciones.

“Los funcionarios municipales conocen mejor que nadie la dinámica de población y tienen la posibilidad de conocer de manera directa las necesidades de los habitantes”.

Antes de solicitar licencia a su cargo en busca de la candidatura de Morena a la alcaldía de Actopan, Ángeles Moreno presidió la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, la cual organizó una serie de foros para actualizar la ley que rige a los ayuntamientos, los cuales se llevaron a cabo del 28 de junio al 13 de agosto de 2019.

Los foros se realizaron en Huichapan, San Felipe Orizatlán, Actopan, Zimapán, Metepec, Zacualtipán y Pachuca.

Entre los temas que se discutieron en los encuentros, hubo aportaciones en materia de transparencia, seguridad pública, uso de suelo y recaudación. Participaron alcaldes, regidores, síndicos y especialistas.

De acuerdo con la diputada suplente del distrito de Actopan, lo que se pretende es fortalecer los municipios respetando en todo momento la autonomía de la que están dotados. “Corresponde darles guía clara y eficiente como un insumo para desarrollar un eficiente gobierno local”.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad