fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Yadir Batún Rocha desapareció en Pachuca, lo busca su familia


Yadir Batún Rocha, de 40 años de edad, desapareció el 3 de octubre pasado luego de avisarle a su familia que iría a cerrar su taller, ubicado en calle Martín Pescador, en la colonia Campo de Tiro, dijo a Criterio su hijo Iván.

El lunes, el joven de 21 años, junto con su hermano y su madre, acudió a la Marcha del Dolor —organizada por la universidad La Salle por el asesinato de Lorena B., exestudiante de esa institución—, en la que informaron que no han localizado a su familiar.

“Sé que están aquí por las mujeres, pero también a mi papá se lo llevaron”, dijo entre sollozos.

Narró que la noche de la desaparición su padre les avisó que iría a su taller de hojalatería; el último contacto fue a las 22:57.

“Nos llamó, nos dijo ‘ya voy para allá’; entonces pasaba el tiempo y no regresó, fue muy raro porque el taller no está lejos de mi casa, nosotros vivimos cerca”, mencionó.

Iván relató que al otro día acudió al establecimiento, pero no encontró indicios de que allí siguiera su padre; preguntó a los vecinos, quienes únicamente le mencionaron que lo vieron entrar, mas no salir.

“Denunciamos al otro día la desaparición de persona; nos dijeron que tal vez se había ido con alguien, pero siempre nos comunicamos mucho y siempre estábamos juntos”, agregó el joven.

Mencionó que, en su búsqueda, han pedido que se analicen las cámaras del C5i, pero les comentaron que no hay datos de la hora en que salió del taller.

“No hay rastros de él, es como si la tierra se lo hubiera tragado. Desde el 3 de octubre no supimos nada de él y su desaparición se reportó al otro día ante las autoridades”, explicó.

Los familiares de Batún Rocha mencionaron que tampoco ha sido localizado su automóvil, un Honda Accord 2006 arena.

Cualquier información comunicarse con la Procuraduría de Hidalgo 771 717 9000

Marisol Flores | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button