fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Buscan vecinos de Pitahayas gestión transparente en su fraccionamiento


Vecinos del fraccionamiento de Pitahayas, en Pachuca, buscarán disolver la organización Pitahayas Residentes AC para que sea otro grupo organizado quien lleve las finanzas y acciones de mejora en el lugar, pues la entonces presidenta de la mesa directiva María del Carmen Daniel Bazán no llevó su gestión de manera transparente, detalló Gabriel Sánchez.

El residente del fraccionamiento, y quien busca presidir los trabajos al interior de la colonia, manifestó que, junto a un grupo de vecinos, conformaron la organización Comité Vecinal Pitahayas AC, el cual fue avalado por la Secretaría de Economía, pues buscan que esta sea la que supla a la anterior.

Explicó que hace unos días la presidencia municipal les informó que Pitahayas Residentes recibe mensualmente, por concepto de cuotas, 96 mil pesos, de los cuales 48 mil son para el pago de vigilancia; no obstante, los vecinos tenían el reporte de que se recaudaban 72 mil pesos.

Además, agregó que pese a juntar más, no se ha invertido en el mejoramiento de calles, pues estas siguen deteriorándose; asimismo, los robos a casa-habitación y de autopartes siguen siendo la constante.

“Esta noche un grupo de 10 vecinos entrará a la asamblea de la organización para entregar al notario un escrito en el que pedimos el desconocimiento de la mesa directiva y la disolución de la organización; los estatutos marcan que la asamblea debe disolverla. Si no se pude hoy, le pediremos al notario que convoqué a una asamblea extraordinaria para ello”, expuso Sánchez.

En caso de que no pueda disolverse la asociación civil, estudiarán otras opciones, pues, aseveró, están hartos de la prepotencia y “cacicazgo” de cómo son llevado los asuntos del fraccionamiento.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Finaliza asamblea en pro de sector infantil

Noticias relacionadas

Back to top button