Buscan tumbar escisión del Verde
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Un militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con el que se que aprobó la separación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la candidatura común Juntos Hacemos Historia para la gubernatura.

El Tribunal Electoral del Estado (TEEH) registró el expediente bajo el número TEEH-JDC-063-2022, el cual será resuelto por la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga.

Según el acuerdo aprobado por el IEEH, el 30 de marzo pasado, Honorato Rodríguez Murillo, en su calidad de delegado especial facultado por el Consejo Político Nacional del PVEM, ingresó un escrito en el que informó que “en ejercicio de su libertad de asociación y autoorganización ha determinado su separación de su participación en la candidatura común con Morena, PT, PVEM y Panalh”, pues buscaba postular un perfil en solitario.

No obstante, el instituto requirió al partido del tucán informar a la Comisión Coordinadora de su exclusión, así como presentar la documentación emitida por las autoridades interpartidistas facultadas, a efecto de que respalden su voluntad.

Mientras que Morena manifestó que fue una “sorpresa” la decisión adoptada por el Verde Ecologista y que era “insostenible para la salud de la candidatura común forzar a un partido político a permanecer”, por lo que aceptó la solicitud.

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad