Buscan sanciones para Francisco Xavier Berganza y Andrés Caballero
 
Hace (36) meses
 · 
Buscan sanciones para Francisco Xavier Berganza y Andrés Caballero
Compartir:

Armando Monter Jacinto, líder del Frente Nacional Obradorista (FNO), pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sancionar a Francisco Xavier Berganza Escorza y Andrés Caballero Cerón por intentar ocupar la posición uno de la lista plurinominal para candidatos a diputados locales, que fue reservada para personas con discapacidad.

En conferencia de prensa, Monter Jacinto exigió que Berganza Escorza sea vetado del partido guinda, por no ser militante, y que no pueda volver a participar para ocupar un cargo de representación popular, asimismo solicitó que Caballero Cerón sea expulsado.

“Pretendieron usurpar la primera fórmula plurinominal de Morena para el registro de diputados locales, intentando hacerse pasar por personas discapacitadas para despojar de dicha posición a las que realmente ostentan esta condición. Deberán recibir la sanción procedente, ya que este deleznable acto por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia debe quedar impune”, señaló.

También pidió al Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto guinda revocar oficialmente a los dirigentes estatales del partido, nombrar un delegado nacional para legitimar la designación de los integrantes del Consejo de Transición Temporal del partido.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Al no concretarse una candidatura común para contender en los procesos extraordinarios de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, Ricardo Gómez Moreno, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no descartó conformar una alianza de facto con los entes Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), que conforman la coalición Va por Hidalgo.

En conferencia virtual, el presidente del sol azteca en la entidad reconoció que la intención es fortalecer sus expectativas de triunfo en ambas demarcaciones, por lo que existe la posibilidad de que no inscriban abanderados, especialmente en Ixmiquilpan.

Gómez Moreno consideró que los entes políticos deben “cerrar filas” en torno a la contienda, por lo que en próximos días, las dirigencias estatal y nacional determinarán la manera en que el PRD va a participar en el proceso.

Por otra parte, el titular del sol azteca indicó que se realizará una sustitución de fórmula en el distrito II Zacualtipán, a fin de “fortalecer la campaña electoral y ganar más adeptos en la misma”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad