fbpx
HidalgoNoticias

Buscan revocar postulaciones de las dos coaliciones locales


Militantes de los partidos que integran las coaliciones Va por Hidalgo y Juntos Haremos Historia en Hidalgo interpusieron ante el tribunal electoral estatal (TEEH) diversos juicios para revocar los acuerdos del Instituto Estatal Electoral (IEEH) por el que fueron aprobadas las candidaturas a diputados locales.

En el caso de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), seis personas pretenden anular el acuerdo IEEH/CG/039/2021, por el que fueron aprobados los abanderamientos para el proceso electoral 2020-2021.

En tanto, contra la coalición integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) se han interpuesto diversos juicios ciudadanos.

Asimismo, algunos institutos políticos, como el tricolor, Movimiento Ciudadano (MC) y el blanquiazul, buscan echar abajo las candidaturas de esa agrupación a través de recursos de apelación.

Mientras que en la Sala Regional Toluca, del tribunal electoral federal, se han acumulado cuatro juicios ciudadanos contra la postulación de Fortunato Rivera Castillo como diputado federal por el distrito I, con cabecera en Huejutla.

Además, hay otro recurso que busca impugnar la designación de Simey Olvera Bautista como abanderada de Morena para repetir como legisladora federal por el distrito III, en Actopan.

RESPONSABLES, ENTES MORENISTAS

Estas últimas denuncias, iniciadas ante el órgano jurisdiccional mexiquense, señalan como responsables a las comisiones Nacional de Elecciones y de Honor y Justicia de Morena, toda vez que la primera fue la encargada de seleccionar a los representantes para el actual proceso electoral federal

Adela Garmez | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button