Buscan revocar candidatura de Hilda Miranda por La Reforma
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la candidatura por la alcaldía de Mineral de la Reforma, interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) un juicio para revocar la designación de Hilda Miranda Miranda.

A las afueras del órgano jurisdiccional, la morenista aseveró que su nombramiento está fuera de lo que marca el estatuto y la propia convocatoria, ya que no se establecía que la candidatura sería para una persona externa, por lo que correspondía a un militante y la experredista lleva cinco meses con el partido.

Agregó que cuando hubo cambio de género en el municipio acudió a la Comisión Nacional de Elecciones para realizar su registro como aspirante y solo se encontraban inscritas ella y Areli Maya, quien después de la detención de su esposo, el exalcalde de ese ayuntamiento, Raúl C. B., declinó a la postulación; Hilda Miranda lo hizo el 6 de mayo, cuando era para varón, por lo que tampoco valdría su postulación.

Además, dijo que la designación de Diana Laura Ramírez Meneses también fue irregular, ya que no se registró para contender y no radica en La Reforma, sino en Tulancingo.

A tres semanas de las elecciones, la morenista confía en que su caso se resuelva a tiempo y, de ser a su favor, se haga el cambio oportunamente; sin embargo, no descartó acudir a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por una posible impugnación.

Adela Garmez

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad