Buscan revertir candidaturas ante el TEPJF
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sigue acumulando juicios por resolver relacionados con la elección para la renovación de diputados locales y federales, toda vez que los partidos políticos buscan revertir los fallos del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en el que confirmó o negó la postulación de diversos actores políticos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca controvertir la sentencia por la que el tribunal solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEEH) dejar sin efectos la negativa de registro y reserva de la fórmula 1 de representación proporcional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el cumplimiento de la acción afirmativa de personas con discapacidad.

Con eso se le concedió el registro a Francisco Xavier Berganza Escorza; en ese sentido es que también busca que el acuerdo IEEH/CG/091/2021, por lo que se dio cumplimiento a la sentencia, sea anulado. Además, siete morenistas buscan que la Sala Regional Toluca le niegue el registro al cantante.

Por otra parte, el tricolor y Movimiento Ciudadano (MC) pretenden bajar la candidatura de Ricardo Crespo Arroyo como candidato suplente a diputado local por el principio de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como la de Humberto Endonio Salinas, suplente en el distrito VI de Huichapan y Vicente Charrez Pedraza, como propietario en el V, Ixmiquilpan.

En tanto, Encuentro Social Hidalgo (PESH) busca impugnar la resolución del TEEH por la que confirmó la negativa de registrar a Alejandro González Murillo y Sharon Montiel Sánchez en la lista plurinominal como personas con discapacidad.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad