Buscan respuesta al desabasto de agua en el estado
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Con abril concluirá la campaña de recolección de firmas realizada por el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo para ingresar un oficio al gobierno estatal en el que se solicitará que se atienda “de manera inmediata” el desabasto de agua, informó la presidenta del organismo, Claudia Lilia Luna Islas.

De acuerdo con la dirigente del albiazul, la fracción del partido que se ha encargado del desarrollo de la campaña es Acción Juvenil, que ha visitado colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma para exponer el proyecto, ya que, aseguró, solicitaron permiso a la presidencia municipal de Pachuca para colocarse en plaza Constitución o en el Reloj Monumental; sin embargo, no fue autorizado.

“No hay una meta como tal (sobre cantidad de firmas a recabar), lo que queremos es hacer visible lo que está pasando con la mala distribución con el agua en el estado de Hidalgo y sobre todo en la zona metropolitana. Sí ha funcionado la campaña, en algunas colonias hemos visto que hay más flujo”, expresó Luna Islas en entrevista con Criterio.

Padecen en El Real desabasto de agua
Foto: Luis Soriano

La también exdiputada local por el PAN aseveró que en el estado hace falta inversión para mejorar la red de distribución e infraestructura para la dispersión del agua, ya que en entidades aledañas existen proyectos enfocados especialmente a ello, como en el caso de Querétaro, que busca llevar agua desde la zona limítrofe con Hidalgo, en el municipio de Zimapán, a través de la construcción del Acueducto 3.

Respecto a ese plan, la panista detalló que lo que conocen hasta el momento es que Querétaro busca llevar agua desde sus límites territoriales y quitarles todos los contaminantes a través de un esquema integrado por el gobierno federal, estatal y recurso privado, del cual consideró “acá en Hidalgo no lo están haciendo”.

Añadió que pidieron más información sobre el tema a la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro, la cual recibirán en próximos días.

 

Irving Cruz I Pachuca

Tras la eliminación de 49 empresas del padrón de proveedores del gobierno de Hidalgo, información dada a conocer la semana pasada mediante su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POEH), el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, informó que se prevé que en próximos días se anuncie la eliminación de otras 24.

Aseguró que dentro de 15 días serán suprimidas 14 firmas del padrón; además, entre 10 y 12 que están en investigación por el gasto extraordinario correrán la misma suerte.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 14 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad