Buscan renovar el parque vehicular del Congreso de Hidalgo

Pérez Perusquía exhorto disposición residuos
Foto: David Martínez

Buscan renovar el parque vehicular del Congreso de Hidalgo

Con una inversión de 6 millones 667 mil 500 pesos, el Congreso de Hidalgo renovará su parque vehicular, compuesto por cuatro pick up Amarok, así como 26 autos compactos tipo Gol —todos modelo 2012— de la marca Volkswagen, además de una camioneta de carga robada en octubre en el Estado de México a personal del diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Guerrero Trejo.

De acuerdo con la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquia, el Poder Legislativo pretende adquirir 23 autos Versa Sense TM, siete pick up NP300 T/M y una NP 300 estaquitas. Todos de la marca Nissan.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No son unidades caras, onerosas, de lujo ni nada. Son austeros y son para poder apoyar el trabajo de los diputados”, dijo sobre la Licitación Pública Nacional CELSH-LP-011-2019, publicada en la página del Congreso estatal.

La legisladora priista aseveró que los recursos para la compra están contemplados en el presupuesto que el Poder Legislativo debe ejercer este año. Además, señaló que los siete integrantes de la Junta de Gobierno estuvieron de acuerdo en renovar los automóviles, pues los actuales cumplieron su vida útil.

“Resulta más caro estar constantemente dándoles mantenimiento, reparando las unidades, que cambiar el parque vehicular”, agregó.

Pérez Perusquía añadió que solicitó la opinión de la Contraloría interna del Congreso para definir el destino de los automotores que serán descontinuados, los cuales podrían venderse de manera individual o en conjunto.

“Buscaremos el proceso que nos permita la mayor transparencia posible”, indicó.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Por unanimidad, Congreso local aprueba presupuesto de egresos para 2020

Te puede interesar:

#adoptaungarza Estudiantes UAEH ayuda pago reinscripción

Buscan suspender el cobro de agua y las colegiaturas en Hidalgo, en caso de pandemia

Marcelino Carbajal Oliver, diputado local del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), presentó una iniciativa de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget