Buscan renovar el parque vehicular del Congreso de Hidalgo
 
Hace (51) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Con una inversión de 6 millones 667 mil 500 pesos, el Congreso de Hidalgo renovará su parque vehicular, compuesto por cuatro pick up Amarok, así como 26 autos compactos tipo Gol —todos modelo 2012— de la marca Volkswagen, además de una camioneta de carga robada en octubre en el Estado de México a personal del diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Guerrero Trejo.

De acuerdo con la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquia, el Poder Legislativo pretende adquirir 23 autos Versa Sense TM, siete pick up NP300 T/M y una NP 300 estaquitas. Todos de la marca Nissan.

“No son unidades caras, onerosas, de lujo ni nada. Son austeros y son para poder apoyar el trabajo de los diputados”, dijo sobre la Licitación Pública Nacional CELSH-LP-011-2019, publicada en la página del Congreso estatal.

La legisladora priista aseveró que los recursos para la compra están contemplados en el presupuesto que el Poder Legislativo debe ejercer este año. Además, señaló que los siete integrantes de la Junta de Gobierno estuvieron de acuerdo en renovar los automóviles, pues los actuales cumplieron su vida útil.

“Resulta más caro estar constantemente dándoles mantenimiento, reparando las unidades, que cambiar el parque vehicular”, agregó.

Pérez Perusquía añadió que solicitó la opinión de la Contraloría interna del Congreso para definir el destino de los automotores que serán descontinuados, los cuales podrían venderse de manera individual o en conjunto.

“Buscaremos el proceso que nos permita la mayor transparencia posible”, indicó.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad