Buscan regular incentivos para los profesores
 
Hace (23) meses
 · 
Se enfrentan en el Congreso local por la reforma eléctrica
Compartir:

Julio Valera Piedras, coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo, presentó una iniciativa para crear el Fondo para la Revalorización de los Maestros.
Durante la sesión de ayer, el legislador local planteó reformar la Ley General del Sistema para la Carrera magisterial, cuyo objetivo, dijo, es el debido funcionamiento de los programas de incentivos.

Además, la propuesta está orientada al otorgamiento de estímulos económicos, programas de movilidad académica, cursos, estudios de posgrados o apoyos para los procesos de promoción en los términos previstos en la normatividad.

Dicho fondo, según la iniciativa, estará integrado con al menos 5 por ciento de los recursos fiscales correspondientes al gasto programable del Ramo de Educación Pública y serán determinados anualmente en el Presupuesto de Egresos.

En cuanto a la distribución del dinero etiquetado entre las entidades federativas, se busca que el 50 por ciento sea en razón directa a la cantidad de plazas del personal que ejerza la función docente, técnico docente, dirección y supervisión; y la otra mitad en proporcionalidad a la matrícula de estudiantes de educación básica y media superior.

Además, la asignación del gasto para cada estado, y su correspondiente ministración, deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El legislador dijo que tomando en cuenta que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022 se asignaron 364 mil600 millones 46 mil 855 pesos al Ramo 11 de Educación Pública, le corresponderían 18 mil 230 millones 2 mil 342.759 a dicho fondo.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad