Buscan regresar registro a FSM
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

El magistrado electoral Indalfer Infante circuló un proyecto que propone mantener el registro del partido Fuerza por México (FSM) al considerar que la pandemia afectó su trabajo político.

La propuesta de sentencia propone revocar un acuerdo del INE y mantener el registro del partido, que no alcanzó el 3 por ciento de la votación en las elecciones del 6 de junio.

El proyecto, que se votará el próximo miércoles en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sugiere considerar fundados los agravios del partido ligado a Pedro Haces, senador suplente en Morena y también dirigente sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

“Esta Sala Superior (…) considera sustancialmente fundados los planteamientos de Fuerza por México y suficientes para revocar la determinación de la autoridad electoral sobre la pérdida de su registro como partido político nacional, considerando la incidencia de la situación extraordinaria por la pandemia de Covid-19”, señala.

De acuerdo con el magistrado, la pandemia tuvo “un impacto imprevisible en las condiciones de participación de la elección que le imposibilitaron al partido para alcanzar el umbral mínimo de votación”.

Guadalupe Irízar | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad