fbpx
MéxicoNoticias

Buscan regresar registro a FSM


El magistrado electoral Indalfer Infante circuló un proyecto que propone mantener el registro del partido Fuerza por México (FSM) al considerar que la pandemia afectó su trabajo político.

La propuesta de sentencia propone revocar un acuerdo del INE y mantener el registro del partido, que no alcanzó el 3 por ciento de la votación en las elecciones del 6 de junio.

El proyecto, que se votará el próximo miércoles en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sugiere considerar fundados los agravios del partido ligado a Pedro Haces, senador suplente en Morena y también dirigente sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

“Esta Sala Superior (…) considera sustancialmente fundados los planteamientos de Fuerza por México y suficientes para revocar la determinación de la autoridad electoral sobre la pérdida de su registro como partido político nacional, considerando la incidencia de la situación extraordinaria por la pandemia de Covid-19”, señala.

De acuerdo con el magistrado, la pandemia tuvo “un impacto imprevisible en las condiciones de participación de la elección que le imposibilitaron al partido para alcanzar el umbral mínimo de votación”.

Guadalupe Irízar | Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button