Buscan recortar gasto operativo para reasignación

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local revisa “con lupa” el gasto corriente del estado para identificar áreas donde se pueden disminuir recursos y redireccionarlos a acciones sociales, afirmó la diputada Tatiana Ángeles Moreno, quien es integrante del órgano colegiado.

“Lo que queremos observar en este presupuesto es dónde puede haber bolsas de dinero o recursos orientados más a gasto corriente o superfluo, no tan necesario en las oficinas, y de ahí hacer algún recorte”, externó la legisladora.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que el objetivo de la austeridad no es dejar en la pobreza a las instituciones, sino generar un equilibrio en los espacios de donde se pueda tomar dinero.

La experredista consideró que hace falta dotar de mayores recursos a rubros como obra pública, educación y salud.

“Lo que quisiéramos es replicar la visión nacional de ubicar dónde están esos recursos que pueden ser prescindibles, que no sean necesarios, que sean omisibles y que no representarán ningún daño al servicio del Ejecutivo, que nos ayudarán a resolver el rezago en que se tiene inmerso al estado, porque hay situaciones de rezago educativo en infraestructura y equipamiento, así como en clínicas”, indicó Ángeles Moreno.

También se analizarán las modificaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que prevé recortes, pues el paquete económico de Hidalgo se debe “emparejar”.

Puso como ejemplo la disminución a programas en materia de género propuesta por la Secretaría de Hacienda y Cré-dito Público (SHCP). Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera importante la protección a las mujeres, pero existen zonas donde se han entregado los apoyos “con discrecionalidad”.

Explicó que es necesario conocer la versión final del PEF. “Entonces si se quitan (las partidas), tenemos que ver cómo atender el tema de género en el estado. Para reasignar los recursos desde la entidad en el peor escenario, en el peor escenario de que en lo federal se recorte”, dijo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Otros 6 diputados de Hidalgo chapulinean para buscar una alcaldía

Otros 6 diputados de Hidalgo chapulinean para buscar una alcaldía

En la sesión del Congreso de Hidalgo de este jueves, seis diputados locales más ingresaron …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget