Buscan que primer empleo beneficie a zonas vulnerables
 
Hace (51) meses
 · 

Buscan que primer empleo beneficie a zonas vulnerables

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) modificó diversas disposiciones a las reglas de operación del programa Mi primer empleo, mi primer salario; entre ellas, se busca promover el desarrollo de las comunidades vulnerables.

Entre los nuevos preceptos, los cuales fueron publicados este miércoles en el alcance cinco del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), están que: “Se impulsará la vinculación de becarios del programa con empresas que estimulen la generación de empleos, que les permita mejorar su nivel de vida y fomenten el arraigo de los beneficiarios en su tierra”.

Asimismo, promover el desarrollo de las comunidades que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como desastres naturales, desigualdades económicas, políticas, sociales o culturales, mediante la asignación de becarios que realicen sus estancias profesionales en proyectos productivos.

Dicho programa, que busca que los jóvenes incursionen en el sector laboral, brinda la oportunidad de realizar estancias durante el periodo convenido con una empresa, pero no podrá exceder de seis meses de manera continua y sin interrupción, con un horario de ocho horas diarias.

La beca que se paga a los beneficiarios consta de 24 mil pesos, los cuales serán ministrados de manera mensual en pagos de 4 mil, durante el último día hábil del mes, y se realizarán mediante depósito electrónico en una cuenta bancaria que abrirán los egresados una vez iniciada su estancia laboral.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad