Buscan que Hidalgo sea Territorio Petfriendly
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Tras los casos de envenenamiento de perros en la entidad durante 2018 y gracias a la labor de organizaciones protectoras de animales, en Hidalgo se lanzó la campaña Territorio Petfriendly, con el objetivo de socializar las normatividades estatales que estipulan las reglas para la integridad de la fauna doméstica.

La Red Pro Animal y la Secretaría de Turismo del estado iniciaron durante la temporada de Semana Santa esta iniciativa, dirigida a los turistas y a la población en general.

En la primera etapa de la campaña —la cual arrancó en los seis Pueblos Mágicos de Hidalgo— se pretende crear y repartir una guía a los visitantes para que conozcan la normatividad estatal que protege a las mascotas, así como recomendaciones sobre espacios petfriendly, pues gran parte de los paseantes viaja con sus mascotas, explicó Melisa Agüero, presidenta de Red Pro Animal.

“La idea es socializar un poco más las leyes, porque todos las desconocemos y, al desconocerlas, ni estamos haciendo nuestra parte ni estamos dejando que las autoridades hagan su parte”, mencionó la activista.

Agregó que en algunos Pueblos Mágicos de la entidad se han dado casos de abandono de mascotas, lo que, junto con la falta de control canino, ocasiona sobrepoblación. Ello deriva en que algunos habitantes ejerzan maltrato animal, dijo.

ENVENENAN PERROS

Durante 2018, hubo casos de intoxicación de mascotas en la entidad

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/arresto-y-multas-por-maltrato-o-descuido-de-animales-en-mineral-de-la-reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad