Buscan que discapacitados tengan educación asegurada en Hidalgo
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El Poder Legislativo estatal avaló modificaciones a la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del estado, con las que se pretende que este sector vulnerable tenga pleno acceso a la educación.

Tras las reformas, el artículo 36 de dicha ordenanza establece que cualquier individuo en esa condición tiene derecho a asistir a una institución o centro educativo. En tanto, el 39 ahora indica que la administración pública debe garantizar la instrucción de este sector en niveles básico, medio y superior.

Además, se modificaron las fracciones X y XI del numeral 3, la III del apartado 5, los segmentos I a III del 6, así como los artículos 16 y 26, mientras que se adicionaron las secciones XII a XVIII al 3 y la IV al 6.

El diputado priista Julio Manuel Valera Piedras, quien presentó la iniciativa en la sesión del 2 de abril, explicó que entre 30 y 44 por ciento de la población con discapacidad mayor de 15 años es analfabeta funcional; es decir, no poseen las competencias necesarias para comprender y resolver problemas de la vida diaria.

Agregó que la falta de profesores calificados, materiales adaptados a sus condiciones e infraestructura adecuada en escuelas y el camino a ellas, así como la no disponibilidad de planes de estudio inclusivos, son obstáculos que limitan la instrucción de este sector.

INICIATIVAS

Durante la sesión de ayer, el diputado petista Miguel Ángel Peña presentó una iniciativa con proyecto de decreto para adicionar el artículo 81 de la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo en materia de apoyo a las actividades que realizan las asociaciones no lucrativas

Además, la priista María Luisa Pérez Perusquía planteó garantizar protección legal a menores huérfanos

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/no-es-obligatoria-cuota-de-participacion-politica-para-personas-con-discapacidad-teeh

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad