Buscan que alcalde explique erogación para entes religiosos
 
Hace (60) meses
 · 

las diputadas Doralicia Martínez Bautista y Noemí Zitle Rivas
Foto: David Martínez

Compartir:

La diputada local por el distrito IV, con cabecera en Huejutla de Reyes, Doralicia Martínez Bautista, aseguró que buscará reunirse con el alcalde de ese municipio, Raúl Badillo Ramírez, para que explique por qué destinó dinero público a obras relacionadas con la Iglesia; no obstante, agregó que se debe dar atención a todos los sectores.

En su edición del 10 de abril Criterio publicó que el edil dispuso de un millón 716 mil pesos para trabajos de construcción y restauración de iglesias en cinco comunidades, de acuerdo con información del Presupuesto de Egresos 2018.

La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que en la Huasteca hidalguense hay prioridades, como obras inconclusas.

“Necesitamos carreteras pavimentadas, necesitamos escuelas bien equipadas”, dijo.

Por ello, adelantó que en la reunión que solicitará a Badillo Ramírez pedirá que se verifique “que efectivamente el recurso se utilice para lo que fue asignado y etiquetado”.

Sin embargo, la diputada dijo que en el análisis se debe tomar en cuenta la obligación de los gobiernos para considerar a toda la población, incluidos los sectores religiosos, a pesar de la laicidad que debe prevalecer.

“(Se trata de) grupos de personas que tienen alguna —en este caso— inclinación religiosa (quienes piden las obras) y hay que atenderlos, no hay que dejar fuera a estos; necesitan esa atención, llámese la religión que sea”, sostuvo.

Martínez Bautista se dijo confiada en que no habrá oposición del alcalde emanado de Encuentro Social (PES) para reunirse con ella, pues anteriormente ambos sostuvieron un par de mesas de trabajo en las que el edil “ha manifestado situaciones por el recurso que, de pronto, no llega al municipio”.

NUMERALIA

332 mil 564.98 pesos gastó en 2018 la alcaldía de Huejutla para la impermeabilización de la iglesia de Santa Catarina

551 mil 289.13, para la techumbre del centro eclesiástico Achichipil

602 mil 626.53, para la conclusión de la iglesia de Chililico

130 mil pesos, para la restauración de la capilla de San Antonio Padua Hueynali

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad