Buscan que agresores no puedan postularse
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Ayer, seis organizaciones feministas presentaron la iniciativa Tres de Tres Contra la Violencia Hacia las Mujeres ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con la que buscan asegurar que los aspirantes a una candidatura en el proceso comicial 2020-2021 no tengan antecedentes de agresiones contra féminas.

De acuerdo con Gloria Contreras Jiménez, titular de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), con dicho planteamiento pretenden que los abanderados cumplan tres requisitos: no contar con antecedentes de denuncia, investigación o procesamiento por violencia familiar o de género; no haber cometido delitos sexuales ni contra la intimidad corporal, y no estar inscritos como deudores alimentarios.

La activista calificó como “favorable” la respuesta del IEEH a la iniciativa. Además, aseguró que el organismo electoral está de acuerdo en realizar mesas de trabajo, con el objetivo de implementar la propuesta, por lo que en próximos días, aunque no especificó cuándo, consejeros del ente e integrantes de asociaciones feministas se reunirán para fijar cómo se aplicará.

También participaron en la entrega de la iniciativa a la presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, la Red de Abogadas Violeta, Constituyentes MX Feministas, Colectiva de Mujeres Contra la Violencia, el Consejo Supremo Hñähñü y la Red de Mujeres Femi-nistas del Café en Hidalgo Las Adelitas.

PRÓXIMOS COMICIOS

La jornada electoral del próximo año, en la que se renovarán los 30 puestos del Congreso de Hidalgo y la Cámara de Diputados federal —en la que la entidad cuenta con siete curules—, está programada para el 6 de junio

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad