Buscan proteger a niños en prisión con sus madres
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

La diputada Erika Rodríguez Hernández presentó una iniciativa para reforzar los derechos de infantes que viven con sus madres en situación de reclusión.

Durante la lectura de la propuesta, en la sesión de ayer, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que el objetivo es realizar una serie de reformas y adiciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo.

“Es indispensable establecer normas mínimas indispensables de convivencia, a efecto de inhibir prácticas, conductas o actuaciones que a la postre violenten los derechos de las niñas y niños, quienes por diversas circunstancias viven en este tipo de establecimientos (sic)”, señaló.

La iniciativa plantea agregar el artículo 23 ter a dicha legislación, para que las autoridades de las penitenciarías garanticen el respeto y la protección de las garantías de los menores que viven con sus madres en situación de reclusión, por medio de acciones que fomenten su crecimiento y desarrollo integral.

Asimismo, se adicionaría el artículo 23 quater, a fin de establecer que reciban una alimentación saludable, educación, vestimenta y atención médica.

También contempla agregar el apartado quinquies, para que los centros penitenciarios cuenten con espacios físicos que permitan el sano desarrollo y crecimiento de los infantes.

En caso de que la iniciativa se apruebe, el titular del Poder Ejecutivo, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado y de las prisiones, contará con un plazo de un año a partir de la entrada en vigor de la legislación para adecuar las disposiciones reglamentarias.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad