Buscan proteger 13 mil fuentes de empleo en Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública estatal, informó que, mediante el programa Nafin+Hidalgo 2020, el gobierno de la entidad y Nacional Financiera (Nafin) buscan proteger 13 mil fuentes de empleo y beneficiar a 6 mil 500 familias, a fin de que la recuperación económica se concrete en un periodo de 12 meses, en lugar de seis años.

Durante la presentación del esquema, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico, explicó que, por medio de dicha estrategia, se dispone de 240 millones de pesos, que se dirigirán a micro, pequeñas y medianas empresas, para revertir el impacto de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Podrán acceder a dicho programa todas las compañías que estén dadas de alta formalmente, bajo las figuras de persona moral o física con actividad empresarial y mediante el régimen de incorporación fiscal.

Por su parte, Fermín Romero, representante de Nafin Hidalgo, exhortó a los emprendedores a no dejarse “influenciar” por intermediarios que se ofrezcan a ayudarlos a tramitar financiamientos, ya que detalló que únicamente dicho organismo y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) son los encargados de apoyar en la integración de expedientes.

Asimismo, indicó que este proceso se lleva cabo de manera gratuita y los recursos se entregarán a los beneficiarios directamente, por lo que les pidió ser cautelosos.

Los empresarios que queden inscritos en el programa de reactivación económica recibirán créditos de 50 mil a 5 millones de pesos, a un plazo máximo de hasta cinco años y con tasa fija de 13 por ciento anual.

RECURSOS QUE RECIBIRÁN LOS INSCRITOS

Los beneficiarios recibirán créditos de 50 mil a 5 millones de pesos

Para acceder a estos beneficios, los interesados deben registrarse en las páginas www.sedeco.hidalgo.gob.mx, www.masfuerte.hidalgo.gob.mx y www.impulso.hidalgo gob.mx

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad