Buscan prohibir en Hidalgo nombrar a los hijos “terminator”, “Rocky”, entre otros
 
Hace (39) meses
 · 
Buscan prohibir Hidalgo nombrar hijos terminator Rocky
Compartir:

El diputado de Hidalgo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Raymundo Lazcano Mejía ingresó una iniciativa para prohibir los nombres peyorativos en el Registro del Estado Familiar, entre los cuales destacan: Rocky, Terminator, Cesárea, Indio, entre otros.

La propuesta menciona que se adicione el Párrafo Segundo al Artículo 416 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo, para que quede de esta manera:

“El Oficial del Registro del Estado Familiar cuidará que quienes acudan a registrar al menor seleccionen un nombre propio que no sea peyorativo, discriminatorio, denigrante o carente de significado. La Dirección del Registro del Estado Familiar realizará campañas de concientización sobre la importancia de elegir un nombre adecuado para la autoestima y desarrollo de las niñas y niños”

El legislador puso como ejemplo leyes similares que ya se encuentran vigentes en otras entidades, como Estado de México y Querétaro y aseveró que esta reforma tiene el objetivo de evitar bullying entre los menores de edad.

En la lista de nombres que leyó el diputado se encuentra:

Gordfonia cesarea
Carolampio
Indio roji
Terminator
Petronilo
Soila

En caso de ser aprobado por el pleno, el cambio entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Por unanimidad, la LXIV Legislatura de Hidalgo aprobó la minuta de reforma constitucional avaladas por el Congreso de la Unión en materia de fuero presidencial.

Al momento de la discusión, solo la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jazmín Calva López habló a favor del proyecto.

Las modificaciones autorizadas a la Constitución Mexicana se avalaron en los artículos 108 y 111, por lo que se estableció que “durante el tiempo de su encargo, el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado”.

Por esto, se podrá enjuiciar al jefe del Ejecutivo federal por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y aquellos ilícitos por los que podría ser procesado cualquier ciudadano.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 18 horas
title
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad