Se han registrado más de 3 mil médicos especialistas para plazas
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A las 13:15 horas de este miércoles, 3 mil 153 médicos especialistas ya se habían registrado en la plataforma de la Jornada Nacional de Reclutamiento para Médicos y Médicas Especialistas, informó Zoé Robledo, titular del IMSS.

La convocatoria de reclutamiento fue lanzada ayer y pretende contratar en 10 días a 13 mil 765 médicos especialistas.

Los estados con más necesidad de plazas son Veracruz con mil 641, la Ciudad de México con mil 613 y Michoacán con 781.

Las cinco especialidades con más requerimiento de médicos son: medicina interna, urgencias, ginecología, pediatría y anestesiología.

De las instituciones, la que más requiere médicos especialistas es el Insabi, seguido del IMSS Ordinario y el IMSS Bienestar.

REFORMA publicó que para Andrés Castañeda, miembro del Colectivo Médicos en Formación y de la organización Nosotrxs, será difícil contratar a más de 13 mil médicos en alrededor de 10 días, por lo que, estimó la convocatoria lanzada ayer para ocupar este número de plazas en el sector público de salud es una sobre simplificación de las soluciones.

“Llama la atención que hayan puesto fecha de caducidad. Se cierra la convocatoria el 3 de junio. Veo difícil que esto se pueda resolver en dos semanas. El proceso de reclutamiento es más complejo”, señaló.

Para el activista, esta tendría que ser una campaña permanente.

Además, se debe garantizar que los médicos que ocupen estas plazas reciban salarios dignos y cuenten con insumos e infraestructura para desempeñarse, lo cual se desconoce pues no se informó sobre las condiciones de las vacantes.

Dijo que hace falta que lancen una convocatoria similar para médicos generales.

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

El director del IMSS, Zoé Robledo, anunció el lanzamiento de la convocatoria para reclutar y contratar a médicos especialistas para 13 mil 765 plazas disponibles en el País.

En la mañanera ante el Presidente López Obrador, el funcionario indicó que los estados con más necesidad de plazas son Veracruz con mil 641, Estado de México con mil 613 y Michoacán con 781.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad