fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Buscan plagas en Tulancingo


Mediante recorridos, personal de la Secretaría del Campo y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesaveh) ha evaluado 46 hectáreas de Tulancingo ante la posible presencia de gusano cogollero.

Hasta el momento, indicaron ambas instancias, las afectaciones más importantes se encuentran en tres predios, ubicados en Santa Ana Hueytlalpan, Fracción La Laguna y Acocul La Palma; sin embargo, prevén que las lluvias recientes ayuden a que la plaga disminuya o se extinga, ya que el insecto no resiste altos niveles de humedad, por lo que no sería necesario recurrir al uso de agroquímicos.

Además, las dependencias señalaron que los recorridos de evaluación continuarán en otros puntos del municipio, a fin de detectar la presencia de otros gusanos nocivos para los cultivos.

Añadieron que las recientes lluvias “son un alivio” para disminuir el “estrés hídrico” que los plantíos de la demarcación han enfrentado, pues en las últimas semanas habían llegado a marchitarse.

Además del gusano cogollero, el periodo de sequía es propicio para el desarrollo de otras plagas, como el chapulín, el nene y el gusano soldado.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button