Buscan papelerías, por la vía legal, participar en esquema
 
Hace (32) meses
 · 
Buscan papelerías, por la vía legal, participar en esquema
Compartir:

Joel Baños Mendoza, presidente de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh), afirmó que, debido a que no se ha emitido una convocatoria para que sus agremiados participen en la entrega de útiles a través de vales canjeables, buscarán implementar acciones legales para ser contemplados en el ciclo escolar 2021-2022.

“Vamos a buscar actuar de manera legal porque creemos que ya es una situación con dolo, no solo para el sector papelero, sino también para el textil. Vamos a checar de qué manera podemos defendernos legalmente”, aseveró el dirigente.

Esto, luego de que el 23 de marzo de 2020 se publicara el decreto 390 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que reformó varias disposiciones de las leyes de Educación y Desarrollo Social, a fin de establecer que el gobierno estatal debía contemplar como primera opción la entrega de vales canjeables para la dotación de uniformes y útiles; no obstante, también está facultado para entregarlos de forma directa.

Según el dirigente de la Opaeh, el gremio papelero está dispuesto a participar en la dotación de insumos educativos, lo que, consideró, ayudaría a reactivar la economía del sector.

Asimismo, Baños Mendoza detalló que la implementación de clases presenciales para el nivel básico el siguiente ciclo escolar traería consigo un mayor porcentaje de ventas debido a la utilización de más artículos de papelería en comparación con los que se necesitan para lecciones virtuales.

Irving Cruz I Pachuca

Del 24 de junio a la fecha, los casos activos de Covid-19 han aumentado en un 88.15 por ciento, toda vez que, de 152 pacientes en tratamiento, llegó a 286, según el último corte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en el reporte técnico diario sobre el coronavirus.

Además, los municipios con contagios pasaron de 31 a 40, pues en los últimos 10 días se detectaron personas positivas al virus SARS-CoV-2, de acuerdo con información de la SSH.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad