Busca militante de Morena tirar candidatura común
 
Hace (25) meses
 · 
Busca militante de Morena tirar candidatura común
Compartir:

Un militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca controvertir la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) por la que declaró improcedente la queja con número de expediente CNHJ-HGO-49/2022 en la que denunció la presunta “ilegalidad en el convenio de candidatura común”.

Por lo que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) deberá resolver el juicio ciudadano TEEH-JDC-047-2022, en donde el quejoso busca impugnar dicho acuerdo.

En el expediente controvertido, el morenista Martín Camargo Hernández señaló que Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Minerva Citlalli Hernández Mora, secretaria General; así como las comisiones nacionales de Elecciones y Encuestas, el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Nacional y el Consejo Estatal de Hidalgo, incurrieron en “faltas a la normatividad interna” en el contexto del actual proceso electoral.

Abre Morena otro frente con INE, ahora por prerrogativas
Abre Morena otro frente con INE, ahora por prerrogativas

Lo anterior, al asegurar que fue ilegal e inconstitucional la autorización y celebración del convenio de candidatura común para la elección de gobernador en Hidalgo, el cual fue celebrado con los partidos políticos Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Sin embargo, según el expediente, el quejoso solo ofreció como prueba técnica un link que no describió; además, basó su denuncia en notas periodísticas, mismas que fueron calificadas como insuficientes para acreditar las supuestas faltas cometidas por los denunciados.

“Las notas periodísticas que anexa como pruebas, resulta evidentemente que el actor no acredita lo manifestado en contra de los demandados, así como de las autoridades responsables”, refiere el documento.

Adela Garmez I Pachuca

 

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) negó que los tres aspirantes a la gubernatura hayan realizado actos anticipados de precampaña y campaña, así como promoción personalizada.

En el Procedimiento Especial Sancionador (PES) TEEH-PES-09 y 11/2022, interpuesto por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de Carolina Viggiano Austria y la presidenta del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (PAN) en San Felipe Orizatlán, señaló que fueron realizadas publicaciones de la priista en redes sociales que generaron una ventaja indebida y vulneraron la legalidad.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad