Buscan miembro de comité ciudadano anticorrupción

Mañana cerrará la convocatoria para elegir al quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), pues Ana María Tavárez Jiménez, presidenta de dicho ente, concluirá su periodo el 20 de enero.

La Comisión de Selección del organismo informó que los aspirantes al encargo de cinco años deben contar con al menos el mismo lapso de experiencia en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción; además, tienen que presentar declaraciones de interés, patrimonial y fiscal, entre otros requisitos.

El ente elector publicará la lista de personas registradas el próximo 11 de diciembre. Además, evaluará los documentos presentados por los postulantes para identificar a los mejores perfiles.

Posteriormente, el 17 de diciembre, la comisión dará a conocer a los aspirantes validados y, dos días después, emitirá el calendario de entrevistas, a las que invitará a organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior, investigadores y académicos.

Los interrogatorios se llevarán a cabo del 7 al 17 de enero y la designación se realizará el 21 de enero.

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar

PAN y PRD podrían aliarse en elecciones de 2020, dice García

Te puede interesar:

Llaman a sociedad civil a cuestionar a aspirantes a comité

La comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) abrió el periodo para …