Buscan menos impuestos por tratamiento médico
 
Hace (66) meses
 · 
Acusan que medicamentos llegan tarde y a límite de caducidad
Compartir:

La coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV Legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, presentó una iniciativa de reforma para que los contribuyentes puedan deducir impuestos en el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

De acuerdo con la legisladora, en el Sistema Nacional de Salud se encuentran 53.4 millones de mexicanos inscritos al Seguro Popular; al IMSS, 67.7 millones; al ISSSTE, 13.3 millones, y al IMSS-Prospera, 13.1 millones. Estos esquemas tienen limitaciones y no cubren la totalidad de gastos que generan padecimientos como la diabetes, señaló.

“Las personas que no son derechohabientes, e incluso las que están afiliadas a algún sistema de salud, tienen que adquirir los medicamentos para atender sus enfermedades y tratar de llevar una mejor vida”, explicó.

Por ello, planteó que se reforme la fracción I, del artículo 151, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, para que las personas físicas puedan deducir el gravamen mediante el gasto realizado para cubrir el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

Así, dijo, personas con enfermedades como la diabetes tendrán más posibilidades de atención médica.

Añadió que, según la Secretaría de Salud (Ssa) federal, del 2013 al 2018, se realizaron más de 195 millones de detecciones de hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad y dislipidemias.

Emmanuel Rincón
Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad